Un operativo policial coordinado por la División de Investigaciones permitió esclarecer el robo de una motocicleta ocurrido el pasado 2 de mayo en Puerto Vilelas, y culminó con la detención de tres personas y el secuestro de varios elementos relacionados con el hecho.
La víctima, C. L. O. (27), denunció que personas desconocidas ingresaron a su domicilio y sustrajeron una motocicleta marca Bajaj Rouser de 200cc (dominio A229BPZ). A partir de ese momento, la Policía inició tareas investigativas, que incluyeron el relevamiento de cámaras de seguridad de la zona y testimonios recolectados, logrando identificar a los sospechosos y al vehículo involucrado en el hecho.
Como resultado de la investigación, se secuestró un automóvil Fiat Siena blanco, dominio AB381FG, el cual fue visto remolcando la motocicleta robada. Posteriormente, se solicitaron cinco órdenes de allanamiento en domicilios ubicados en Resistencia, Barranqueras y Puerto Vilelas, con intervención del Juzgado de Garantías N° 3.
📍 Resultados de los allanamientos:
- Barrio Juan B. Alberdi (Rcia): Resultado positivo. Se secuestraron prendas de vestir y una barreta de hierro. Fue detenido Ramírez B. P. J. (20).
- Barranqueras: Resultado negativo. Domicilio vinculado a un posible implicado, G. I..
- Ceibo y Fortín Warner (Barranqueras): Resultado negativo. Segundo domicilio asociado a R..
- Calle Democracia, B° Lote 23 (Puerto Vilelas): Resultado positivo. Se incautó un teléfono celular y una ganzúa. Se detuvo a M. M. R. (27).
- Calle San Lorenzo Piso II Dpto. I (Rcia): Resultado positivo. Se recuperó el automóvil Fiat Siena utilizado en el robo, prendas de vestir, cartuchos calibre 9mm y un cargador portátil. Se detuvo a F. E. G. (26).
🕵️♂️ Elementos secuestrados de interés en la causa:
- Automóvil Fiat Siena blanco, dominio AB381FG.
- Prendas de vestir utilizadas durante el robo.
- Teléfono celular (perteneciente a uno de los autores).
- Barreta de hierro.
- Ganzúa.
- Tres cartuchos calibre 9mm sin percutar.
- Cargador portátil marca Boateng, modelo CH-5R.
El Ministerio Público Fiscal dispuso la aprehensión de los tres implicados en la causa caratulada como «Supuesto Robo», además del secuestro de los elementos mencionados. La investigación continúa para determinar si existen más personas involucradas o hechos relacionados.


