En dos allanamientos, se secuestraron 250 sobres con tarjetas de débito, los documentos de sus propietarios, tres celulares y varias anotaciones. Cuando fueron identificados, un hombre y una mujer estuvieron 25 minutos en un cajero automático y habrían extraído un total de 258.200 pesos con 34 tarjetas distintas.
La Policía del Chaco, tras tareas a cargo de la División Delitos Económicos y Leyes Especiales y de la División Investigaciones, detuvo hoy en Villa Ángela a un hombre de 51 años, en el marco de una causa caratulada como “supuesta usura”.
Todo comenzó cuando personal de seguridad del Nuevo Banco del Chaco dio aviso a la policía sobre una pareja que extraía dinero con varias tarjetas en un cajero automático de la localidad.
Fue en ese contexto en que la División Delitos Económicos y Leyes Especiales y la División Investigaciones comenzaron a hacer sus tareas. Así, identificaron a uno de los sospechosos y realizaron dos allanamientos, deteniendo en esas circunstancias al mencionado hombre de 51 años. Se incautó allí todo lo relacionado a la causa.
Fuentes de la Policía destacaron que, gracias a las cámaras de seguridad del cajero automático, los efectivos lograron ver a la pareja que extraía el dinero de las diferentes tarjetas y, posteriormente, identificar a uno de los ellos: un hombre de 51 años, dueño de una panadería ubicada cerca del ATM. En aquella oportunidad estuvieron 25 minutos y habrían extraído un total de 258.200 pesos con 34 tarjetas distintas.
Allanamientos
Tras esos primeros pasos, la Fiscalía dispuso dos allanamientos en la localidad: uno en la casa del sospechoso y otro en la panadería de su propiedad, ambos en el barrio Mocoví. Ambas diligencias se concretaron este martes por la siesta. En la vivienda incautaron un celular y 1.213.000 pesos en efectivo.
Luego, en la panadería, los detectives hallaron 256 sobres con tarjetas de débito, los documentos de sus propietarios, y las contraseñas de las cuentas; dos celulares y un cuaderno lleno de anotaciones.
Con aquellos resultados, el fiscal determinó la detención del hombre de 51 años en la causa de “supuesta usura” y dispuso que la investigación continúe su curso.