En un operativo realizado este viernes en la zona portuaria de la capital chaqueña, la Policía logró frustrar el desarme de motocicletas tras una denuncia anónima.
El hecho ocurrió en inmediaciones de calle Fortín Warnes y Sauce, cuando un ciudadano se acercó a los efectivos que patrullaban el área para advertirles que en ese lugar varios sujetos estaban desarmando motos. Por temor a represalias, el denunciante prefirió no brindar sus datos.
Al llegar al sitio señalado, los uniformados confirmaron la veracidad de lo informado. Al advertir la presencia policial, los sospechosos abandonaron las piezas y se dieron a la fuga corriendo por pasillos y viviendas de la zona, logrando perderse de vista.
En el lugar se secuestraron diversas partes y elementos de motocicletas, entre ellos:
- Un chasis negro con numeración adulterada.
- Dos carenados gris con negro.
- Una pechera con inscripción “Zanella”.
- Una tapa de encendido negra marca Zanella.
- Un motor con bloc y encendido N° 1P52FMHH8130717.
- Un cuadro sin carenados.
- Dos amortiguadores grises.
- Un faro delantero gris.
- Un guardabarros sin cubre amortiguador.
- Un guardabarros trasero con dominio colocado A223SMK y faro trasero.
De acuerdo a lo informado por el comisario principal Daniel Encina, jefe de la División C.O.M., las numeraciones fueron verificadas en el sistema online del Departamento de Investigaciones, no presentando impedimentos legales.
Sin embargo, todos los elementos fueron formalmente secuestrados para continuar con las tareas investigativas destinadas a determinar su procedencia y posibles vinculaciones con hechos delictivos.
La Policía confirmó que se prosiguen las diligencias para identificar a los responsables que lograron darse a la fuga.