Como consecuencia de las investigaciones que realizan las fuerzas federales, y como desprendimiento de pesquisas previas, el personal policial pudo establecer el accionar de una organización criminal en la ciudad de Rosario.
Determinados los domicilios de los investigados, basados en tareas de campo y escuchas telefónicas, se coordinó con la Fiscalía actuante y se solicitaron las órdenes de allanamiento de 8 propiedades que fueron libradas por la autoridad judicial.
En los procedimientos realizados en Rosario se detuvo a cuatro personas, una de ellas, Hugo Maldonado, hermano de Lucio Maldonado, quien fuera asesinado por Esteban Lindor Alvarado, por cuyo crimen fue condenado a cadena perpetua y quien el pasado mes ordenó desde la cárcel el asesinato de los taxistas en Rosario.
Se realizaron 8 allanamientos simultáneos en los cuales los federales hallaron un verdadero arsenal de armas de fuego: dos pistolas 9mm, dos Bersa Cal 380, una Whalter Cal 4.5mm, dos Glock de 9 y 45 mm, una Bersa Cal 22mm, un revólver Cal 38, tres escopetas Cal 12/70, una carabina Ruger Cal 9mm y dos fusiles Mauser Cal 7.62 y Cal 7.65 de alto alcance.
También se secuestró gran cantidad de cargadores y un total de 1.378 municiones de diferentes calibres, además de teléfonos celulares, vehículos, marihuana y cocaína, dinero en efectivo, oro, y otros elementos y materiales útiles para la causa.
Interviene el Juzgado Federal N° 4 de Rosario, a cargo del Dr. Carlos Vera Barros (subroga), Secretaría N° 2, Dra. María V. Gastellu / Fiscalía Federal Rosario N° 1 a cargo del Dr. Javier Arzubi Calvo, Sec. Dra. Susana Gambartes y Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación (Justicia Ordinaria) a cargo de la Dra. Guillermina Torno.