En la mañana del jueves, efectivos policiales de Corrientes y Buenos Aires realizaron cinco allanamientos relacionados con estafas en la modalidad de «cuento del tío» y lograron la detención de tres personas y el secuestro de varios vehículos, celulares, joyas y dinero en efectivo, entre otras cosas.
Las primeras tareas investigativas la llevaron a cabo los policías Junín, en Buenos Aires, solicitando luego la colaboración por cuestiones operativas a sus pares de la Dirección de Investigaciones de Delitos Complejos de la Provincia de Corrientes.
Es así que en la mañana del jueves se diligenciaron de manera simultánea cinco órdenes de allanamientos mediante exhorto, en inmuebles ubicados por Av. Chacabuco al 1900 y 2300; en los Barrio Apipe, Lomas del Mirador y Colombia Granaderos, donde finalmente lograron la aprehensión de tres hombres mayores de edad presuntamente vinculados a los hechos y el secuestro de dinero en efectivo (que asciende a una suma superior a los $500.000), varios vehículos –automóviles y camionetas-, celulares, joyas, entre otras cosas interés a la causa.
Las personas aprehendidas, juntamente a lo secuestrado, fueron puestos a disposición del magistrado interviniente, siendo trasladados a la citada dirección donde se prosiguen con los trámites del caso.