Descacharrado en Villa Centenario: vecinos reconocieron la labor municipal

Los operativos municipales de descacharrado se ejecutaron este sábado en Villa Centenario. El tradicional barrio del macrocentro de Resistencia fue escenario de un dispositivo ambiental que consistió en el retiro de todo tipo de desperdicios no domiciliarios, como ser trastos, elementos metálicos en desuso, escombros y hasta restos verdes. La tarea demandó varias horas y, en caso de necesitarse, se pueden solicitar a las redes municipales que se intervenga para el retiro de otros desechos.

Cabe señalar que, a través de todos los canales de comunicación del Municipio, se informa donde habrá este tipo de trabajos, a fin que el vecino pueda depositar sus cacharros en sus frentes para que lo retiren. Lo recolectado es destinado al predio de disposición final de María Sara.

Esta tarea fue reconocida por la vecina Mirta Ríos, “nacida y criada en Villa Centenario, tengo 81 años y siempre mantuve limpio mi frente, pero valoro lo que hace el Municipio de Resistencia”, expresó mientras observaba la recolección.

“Está muy bien que pasen a llevar estos cacharros, no es mi caso porque no tengo, pero valoro lo que hacen por mis vecinos”, agregó.

Lorena Soledad Altamirano es otra vecina y aprovechó para pedir que le retiren escombros de una obra que se realiza en su casa, solicitud que fue respondida de inmediato.

“Es una labor importante la que hacen los municipales, se está trabajando mucho, hay recolección y acceden a los pedidos, como el mío, de inmediato”, reconoció.

LA INTERVENCIÓN

Fernando Madera, director general de Semovientes, brindó detalles de esta intervención, señalando que 15 personas realizaron la tarea de retiro de cacharros, utilizándose equipos viales como ser dos camiones batea, una retroexcavadora frontal y una minicargadora.