Entre lágrimas, Taylor Swift rindió homenaje a la joven fan que murió trágicamente por el calor extremo del viernes, mientras regresaba a los escenarios en Río de Janeiro este domingo
Mientras presentaba sus respetos a Ana Clara Benevides, de 23 años, la estrella del pop cantó su desgarrador tema, Bigger Than the Whole Sky, sobre un dolor y una angustia inimaginables, como la segunda canción sorpresa del set list.
“Adiós, adiós, adiós / Eras más grande que todo el cielo / Fuiste más que un corto tiempo”, cantó la ganadora de 12 premios Grammy , de 33 años, mientras visiblemente se ahogaba en llanto. “Nunca voy a conocer / Lo que podrías haber sido / Lo que deberías haber sido tú / Lo que podría haber sido, habría sido tú”.
La tragedia de Ana Clara y el calor sofocante
El viernes, Benevides se desmayó en la primera fila y los médicos le aplicaron reanimación cardiopulmonar en el lugar, fue trasladada a un hospital, donde sufrió un segundo paro cardíaco y murió.
Al principio del show del domingo, Taylor Swift, que tuvo que posponer el del sábado debido a las temperaturas sofocantes, agradeció a todos sus asistentes por desafiar el calor y la lluvia sin precedentes para apoyarla.
“¿Qué suerte tienes que tener para que 65.000 personas bailen contigo bajo la lluvia torrencial?” le dijo a la multitud. Después de interpretar su éxito, Champagne Problems, en el piano, se la vio emocionada y llena de lágrimas cuando el público estalló en aplausos.
Show en Rio
Sus shows se están dando en un momento en que Brasil está experimentando una ola de calor sin precedentes. A la salida, los fans denunciaron que no se les permitió llevar agua al concierto a pesar de las temperaturas sofocantes.
Un video impactante, compartido en TikTok, mostraba a Swift el viernes luchando por respirar mientras la temperatura se elevaba a más de 37 ° C. En el clip de 11 segundos, se puede ver a la cantante respirando apresuradamente siete veces antes de comenzar otra de sus exitosas canciones.