Desconsuelo por la muerte de Jorge Lorenzo: la despedida de los actores de El Marginal y En el Barro

Protagonistas de las exitosas tiras saludaron al talentoso intérprete que encarnó al guardiacárcel Capece. La noticia de su fallecimiento conmocionó al mundo del espectáculo

El mundo del espectáculo argentino perdió en las últimas horas una de sus caras más reconocidas en el último tiempo; Jorge Daniel Lorenzo, el actor de 66 años que dejó huella en cine, teatro y televisión, y cuya partida resuena con fuerza en su comunidad artística y entre los seguidores de su trabajo. La Asociación Argentina de Actores confirmó oficialmente su muerte, reconociendo una “extensa trayectoria” y acompañando con afecto y respeto a sus seres queridos en este difícil momento.

La noticia marcó un antes y un después para quienes compartieron pantalla y camarín. Pablo Culell, productor de El Marginal y En el Barro -las ficciones que consagraron popularmente a Lorenzo con su temible Capece- habló con Teleshow sobre la impactante noticia: “Me enteré por la prensa lo de Jorge. Me sorprendió. Lo vi en la presentación de En el Barro y no estaba enfermo que supiéramos nosotros. Capaz que lo estaba y nadie nos dijo”, lamentó. Además, señaló que Lorenzo participa en la segunda temporada de la ficción que transcurre en una cárcel de mujeres, ya que ambas se grabaron casi en simultáneo. “Es una pena realmente”, sintetizó.

Las redes también se volvieron un memorial vivo poblado de homenajes sentidos. Nicolás Furtado, quien le dio vida a Juan Pablo Diosito Borges en El marginal, subió una imagen de Lorenzo a sus historias de Instagram y escribió: “Que en paz descanses, Jorge querido”, junto a un corazón rojo.

Carlos Portaluppi, el Morcilla de la exitosa serie de Sebastián Ortega, eligió la calidez de una selfie y la nostalgia de las palabras: “Qué tristeza tu partida. Buen viaje, Jorge querido”.

El dolor también alcanzó a Gerardo Romano, compañero de rodaje tanto en El marginal como en el spin-off En el barro, en el que ambos retomaron sus personajes de Antin y Capece. Compartió en redes sociales una escena juntos y resumió su adiós en dos palabras que pesan: “Compañero querido…”, junto al emoji de un corazón roto.