Descontrol en Resistencia: atacó a piedrazos a la Policía y dejó cuatro agentes heridos

Un violento episodio se registró este viernes por la noche en la ciudad de Resistencia, donde un hombre de 31 años agredió a una patrulla policial y terminó detenido tras herir a cuatro efectivos.

El hecho ocurrió alrededor de las 23:15 en Fortín Tapenagá y avenida Lynch Arribálzaga, en jurisdicción de la Comisaría Quinta Metropolitana. Los uniformados acudieron tras una denuncia, pero fueron sorprendidos por un grupo de personas, entre ellas un sujeto fuera de control que comenzó a lanzar objetos contra el móvil policial.

Según el informe oficial, el atacante habría irrumpido minutos antes en una vivienda de la zona exigiendo dinero y causando destrozos. Su hermana, presente en el lugar, manifestó que se encontraba en estado de alteración posiblemente producto del consumo de sustancias o alcohol.

Cuando llegaron los agentes, el hombre reaccionó con mayor violencia: arrojó un tubo de hierro contra el patrullero y se resistió a los golpes al intento de ser reducido. En el forcejeo, cuatro policías sufrieron lesiones de carácter leve.

Familiares del agresor intentaron evitar el arresto, lo que generó momentos de gran tensión. Finalmente, y con apoyo de más unidades, fue reducido y trasladado a la comisaría.

Por orden de la Fiscalía, quedó detenido por “supuesto atentado y resistencia contra la autoridad, lesiones y daños a bienes del Estado”. El tubo de hierro utilizado fue secuestrado como evidencia, y se solicitó un informe sobre sus antecedentes penales.

Los agentes heridos fueron asistidos por personal médico y examinados por la División Medicina Legal.