El hecho ocurrió el domingo en las calles de la ciudad termal. La mujer denunció que su hijo fue atacado sin motivo aparente y vecinos lo defendieron.
Una mujer de 44 años denunció en la Comisaría Primera de Sáenz Peña a personal de la Dirección de Tránsito Municipal tras el ataque hacia su hijo de tan sólo 15 años.
La denunciante señaló que varios inspectores estaban llevando a cabo un operativo de control en la avenida 33 y calle 8 de la ciudad termal cuando su hijo y su amigo de 14 año pasaron por allí en moto y fueron agredidos sin motivo aparente.
Los jóvenes se desplazaban por la calle 18. Al llegar a las cercanías del control, se detuvieron y, según el relato de los menores, sin mediar palabra, los inspectores los tiraron de la motocicleta y comenzaron a agredirlos físicamente.
Uno de los jóvenes logró salir de esta situación en su moto, mientras que el otro quedó a merced de los inspectores. Según el relato de su amigo, los trabajadores municipales lo agredieron físicamente, y dicha agresión quedó grabada gracias a la presencia de testigos en el lugar que intentaron mediar entre los inspectores y el joven.
Posteriormente, el adolescente de 15 años fue rescatado por vecinos presentes en el lugar. La víctima presenta lesiones en distintas partes del cuerpo.
La madre del motociclista de 15 años manifestó su indignación por el accionar de estos inspectores, especialmente de uno al que identificó. La mujer expuso además fotografías y videos donde se observan claramente los hematomas en brazos y tórax producto del ataque.
La denuncia de ambas progenitoras fue presentada en la ya mencionada sede policial y el médico policial constató las lesiones. Este martes habrá una ampliación de las denuncias con el patrocinio legal de abogados de la ciudad. En un video que se viralizó en redes sociales se observa parte del lamentable y violento suceso, y la madre del joven de 15 años también lo publicó en su red social Facebook, donde además subió las fotos de cómo quedó su hijo tras las agresiones.
Fuente: D.Ch