En el marco del 33° aniversario de la independencia de Eslovenia, se descubrió una placa alegórica en el parterre de ese país en la avenida Lavalle 450.
Este espacio verde fue recuperado como parte de una iniciativa llevada adelante por la comisión de embellecimiento de la ciudad y el apoyo de la Municipalidad de Resistencia.
La ceremonia contó con la presencia de descendientes de la joven nación europea, además de miembros de distintas colectividades, funcionarios municipales y vecinos en general.
Diego Sodja, con sangre eslovena, confesó “vivir un día muy especial, esto es el fruto de muchos años de trabajo con las colectividades”.
“El Municipio nos permitió crear una comisión embellecimiento de ciudad que trabaja con las colectividades, rotarys, asociaciones de vecinos, y entre todos reflotamos la vieja idea de recuperar los parterres, que sean reciclados y así lo hicimos, aunque estaba pendiente esta”, admitió.
Por su parte hablo Miguel Barlé, presidente de la Asociación de Eslovenos del Chaco: “Gracias a la gente de la comisión y al apoyo municipal que asignó este parterre para que los descendientes de esta república tengamos algo representativo de nuestro país”.
Mientras que el presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Alejandro Aradas, expresó: “Hacen un trabajo las colectividades que agradezco en la persona de Diego Sodja, el mentor que empujó este proyecto para que los eslovenos tengan un recuerdo de su patria”.
“Chaco tiene una gran cantidad de colectividades, con sus propias identidades y el Municipio acompañó esta iniciativa al igual que el Concejo para homenajear esta ceremonia celebrando la independencia de Eslovenia”, manifestó.