Ellos son la primera descendencia de Porã, una jaguar hembra liberado junto a su madre y hermana en 2021 y quienes fueron los primeros jaguares en pisar el suelo de la provincia de Corrientes después de más de 70 años de extinción.
La Fundación Rewilding Argentina informó que, los datos de la trampa de cámaras, muestran la existencia de dos cachorros de yaguaretés nuevos, de unos seis meses de edad, en el Parque Ibera de Corrientes. “¡Esto eleva a 20 el número de jaguares en el Parque Iberá!”, celebraron.
Estos cachorros son la primera descendencia de Porã, un jaguar hembra liberado junto a su madre y hermana en 2021 y quienes fueron los primeros jaguares en pisar el suelo de la provincia de Corrientes después de más de 70 años de extinción.
Rewilding Argentina aseguró que “estos 20 individuos que viven en la naturaleza en Iberá representan aproximadamente el 10% de la población de jaguar en Argentina” y que “Corrientes es ahora la provincia con más jaguares en el Gran Chaco argentino y el Parque Nacional Iberá está en camino para convertirse en el Parque Nacional Argentina con el mayor número de estos felinos gracias a la labor de nuestra descendencia”.
La buena noticia fue informada en las redes sociales de la Fundación e invita a toda la región a brindar “una gran bienvenida a estos dos nuevos cachorros”. “Con cada nuevo nacimiento, la población de jaguar sigue creciendo y el ecosistema de Iberá se vuelve más completo y sano, validando la labor del primer proyecto de reintroducción de jaguar del mundo”, finaliza la publicación.