El cuerpo tenía aproximadamente un año desde su deceso y hasta ahora estuvo escondido.
Un escabroso hecho se dio a conocer en las últimas horas en Chile, descubrieron a una monja trasladando el cuerpo de una mujer de 60 años en una valija por la calle. Se descubrió que la persona había fallecido hace un año.
La mujer en cuestión se llama Lorenza Ramírez y se la puede ver en una imágenes por video que a las 6:32 del lunes 8 de abril, vestida con una túnica caminando por calle los Jardines en dirección a Eduardo Castillo Velasco, en Santiago de Chile, según informó 24horas.cl.
En el video se ve como una monja arrastra una valija, sellada con plástico y, al interior, transportaba el cuerpo de su amiga Érica. Pese a sus 80 años, arrastró el cuerpo sin mayor dificultad, hasta llegar una cuadra más abajo, hasta Los Talaveras, para dejarla allí.
Casi 40 minutos más tarde se ve, frente a la cámara de seguridad, un recolector de basura; este registro aclara que nada tuvo que ver y que ni siquiera tuvo contacto con la maleta.
El lunes se encontró el cuerpo de Erica Fernández Mora, de 60 años, dentro de la valija arrastrada por Lorenza, sin signos de participación de terceras personas.
Y, horas más tarde, confesó que tenía un «pacto» con la fallecida, consistente en que «si una de las dos moría no se avisaría a las autoridades».
Cabe señalar que, el Arzobispado de Santiago, aclaró que la mujer que aparece en el registro dejando un cadáver en la comuna de Ñuñoa, «no es religiosa» y no existen registros de que la persona fallecida sea monja.