Desde Atech señalan que ante renovaciones en el Ministerio de Educación, “aguardamos el cambio de políticas”

Las novedades en el Ministerio de Educación ante la salida confirmada de Daniela Torrente y el desembarco de Luis Lineras al frente del área, tuvo una primera repercusión gremial en la voz de Rosa Petrovich, lider de Atech, quien aseguró esta mañana ante Radio Provincia que no conoce al nuevo funcionario, aunque especuló que el sistema “va a cambiar si hay cambios en las políticas de la mano del cambio de ministros”. 

Las novedades en el Ministerio de Educación ante la salida confirmada de Daniela Torrente y el desembarco de Luis Lineras al frente del área tuvo una primera repercusión gremial en la voz de Rosa Petrovich, lider de Atech, quien aseguró esta mañana ante Radio Provincia que no conoce al nuevo funcionario, aunque especuló que el sistema “va a cambiar si hay cambios en las políticas de la mano del cambio de ministros”. 

A pesar que desde marzo la mayoría de las entidades gremiales tejieron un acuerdo de paz con el Gobierno Provincial ante la resolución salarial, Petrovich actualizó que en materia educativa “nadie desconoce la cantidad de conflictos que atravesamos”, lo cual, planteado con un pedido implícito, entiende tiene origen en “la falta de posibilidades de contar con un interlocutor válido en la cartera educativa”.  

En sintonía a los reclamos, la lider gremial sostuvo que “los puntos conflictivos” se vinculan a la educación pública y los derechos laborales, sobre lo cual acentúo en “el tema salarial”. “Ratifico plenamente la definición tomada por la mayoría de la docencia en marzo último, con el tema de haber logrado la cláusula gatillo, que para nosotros es irrenunciable, y aguardamos el cumplimiento de la misma”, señaló, y remarcó que esta bonificación “vino para quedarse incorporada definitivamente al sueldo”. 

Por otro lado, señaló que otro de los puntos problemáticos tiene que ver con el funcionamiento de Nivel Superior: “Desde Atech ratificamos claramente que el eje de discusión, para nosotros, la gran mayoría de los trabajadores de la educación del nivel terciario, tiene que ver con la Ley que se nos debe, que es la de resguardo de la estabilidad laboral”, explicó, y contó que desde el sindicato “hemos planteado un proyecto desde el año 2015, y requerimos que, de manera previa a las reubicaciones que son inminentes de los docentes al tratamiento de las competencia de título y demás, se dicte esta ley”. “Es una cuestión prioritaria para nosotros”, remarcó. 

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