Desde Dubai, en donde participa de la misión comercial junto a gobernadores y empresarios del Norte Grande, el gobernador Jorge Capitanich confirmó el interés del fondo de inversión Emirates Focus Group Invesment en definir rápidamente las posibilidades para invertir en la provincia del Chaco. Se trató de la segunda reunión del este miércoles, tras la presentación realizada por el mandatario provincial en la zona franca del aeropuerto internacional de este emirato que conforma uno de los siete de Emiratos Árabes Unidos.
La provincia del Chaco llevó 13 proyectos ejecutivos con un monto total de 708 millones de pesos para inversiones que generarán cerca de 10.000 empleos directos e indirectos. “Evaluamos proyectos que tienen que ver con infraestructura, logística, desarrollo productivo y producción de alimentos con destino de exportación que tienen gran demanda en los países árabes y que nosotros producimos”, destacó el mandatario chaqueño a través de sus redes sociales.
Del encuentro también participó el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; el ministro de Industria, Producción y Empleo, Sebastián Lifton y la subsecretaria de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia, Ludmila Voloj; junto a representantes de Insuga, Indunor (Silvateam), Mieles del Chaco y Zutt Protect, empresas radicadas en el Chaco.
“Tenemos en nuestras respectivas provincias todo para ofrecer. Este es un mundo que demanda cada día más alimentos y bienes que nosotros producimos. Vamos a hacer las presentaciones respecto a 13 complejos productivos y queremos agradecer a cada empresario de las distintas provincias argentinas que nos acompañan, porque podemos vender desde miel hasta productos textiles, pasando por soja, maíz, girasol y productos alimenticios de excelente calidad”, ratificó Capitanich. Y destacó: “Lo podemos hacer a partir de nuestras capacidades productivas: queremos trabajar en esta agenda presentando cada uno de los proyectos ejecutivos para que cada fondo de inversión pueda evaluar”.
