Desde IPDUV adelantaron que se proyectan beneficios en viviendas para personas con padecimientos de salud mental

En marco de la presentación del Plan de Salud Mental y Consumos Problemáticos realizado en la mañana de este martes, se firmó un acuerdo entre el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Viviendas, Diego Arévalo, la ministra de Salud, Carolina Centeno, y el gobernador Jorge Capitanich, para avanzar en la proyección de mejoras y beneficios inmuebles para familias con padecimientos de salud mental.

En ese sentido, el titular de IPDUV, aseguró en comunicación con Radio Provincia que desde su área “nos enmarcamos para acompañar, potenciar y, sobre todo, para dar una solución profunda a los problemas que aquejan a nuestra comunidad”, y agregó, al respecto del acuerdo, que “atender la salud mental, la salud de la población, implica que así como hay cupos de viviendas para personas con discapacidad, también empezará a aparecer la presencia de ofrecer mejoras y calidades de vivienda a familias que sufren problemas de salud mental”.

“La salud es una política de Estado y tienen que estar involucrados todos los estamentos públicos, de la sociedad, y nosotros, como Instituto de Viviendas, aportar a aquellas familias que transitan un proceso de recuperación y necesitan también una vivienda digna, que el Instituto pueda garantizar ese derecho y complementarse, de alguna manera, para una atención integral de la persona, no solamente de su salud, sino otros derechos”, explicó Arévalo.

Sobre el trabajo, el funcionario resaltó que “las inversiones vienen dándose”, sin embargo, señaló que ahora “lo importante es ver cómo se van asignando esos recursos, y que esa asignación de recursos tenga que ver con la integralidad de planes”. “Estamos en la avanzada, siempre tratamos de ir por delante de los problemas. Chaco, con el empuje del gobernador, también va poniendo a la vanguardia a la provincia en muchos aspectos, y después vienen los recursos para que estas políticas puedan realizarse”, concluyó.