Desde la Justicia expresaron que «llama la atención» el ataque a tiros en el aeropuerto y buscan a los autores

En la jornada de este miércoles por la tarde un hombre de 52 años fue atacado a tiros por dos jóvenes mientras se encontraba en las inmediaciones del aeropuerto de la ciudad de Resistencia.

Según informó la Policía, la víctima sufrió el impacto de tres balas en sus piernas y debió ser trasladada al hospital Perrando para su atención.

En este sentido, la causa fue tomada por la Fiscalía a cargo de Vanesa Fonteina, quien comenzó con las investigaciones. Además, luego del hecho se dio a conocer un video el cual muestra cómo se dieron las cosas.

Asimismo, el procurador General, Jorge Canteros, brindó declaraciones sobre el caso y expresó: «Este hombre manifestó a los efectivos policiales, que lo entrevistaron en su habitación del hospital Perrando, que ya había sufrido un asalto un tiempo atrás y que esa vez lo habían asaltado con una picana también para robarle y que no denunció ese hecho, llama la atención».

«Llama mucho la atención, está investigando la doctora Fonteina, está tomando declaraciones, está viendo ese videíto casero que le proporcionó esa persona que ya prestó declaración testimonial», añadió Canteros en diálogo con Ciudad TV.

En esta sintonía, sobre los avances de la investigación para dar con los autores señaló que «la novedad es que a uno de los asaltantes se le cayó una gorra, ya está secuestrada y está en manos de la fiscal Fonteina. Creemos que, con la gorra, con el video y por ahí alguna otra filmación, porque había mucha gente y aún no oscurecía, puede haber alguien más que aporte algo y tratar de identificar a esta persona».

Por otro lado, aportó que «a este señor le robaron unas cadenitas de oro que tenía, una que tenía en el cuello y creo que otra que tenía en la muñeca, pero es muy raro que para solamente arrancarte dos cadenas te peguen tres o cuatro tiros, llama mucho la atención, asique todo está siendo materia de investigación, es una causa que está en los inicios de la investigación penal preparatoria».

«Aparentemente él no tuvo tiempo ni de resistirse porque esta gente se acercó, uno de ellos fue el que le arrancó las cadenitas e inmediatamente vinieron los disparos, fueron segundos. Eso fue lo que aportó esta persona de sexo femenino que fue la única que hasta ahora prestó declaración testimonial», explicó el procurador general.

Antes de finalizar la entrevista, Canteros afirmó que «en principio» se está investigando lo que la víctima declaró: «Llama mucho la atención que después de cometer el robo le peguen tres tiros o cuatro tiros, hasta ahora el cuarto disparo no está localizado. Se supone que fueron cuatro los disparos, pero tres fueron impactos que recibió en ambas piernas».