Desde la Municipalidad de Resistencia advierten sobre falsos inspectores y convocan a denunciarlos

El coordinador de la Unidad de Inspección Comercial Integrada de la Municipalidad de Resistencia, Julio Aguirre, conversó este jueves por la mañana con Radio Provincia para dar precisiones acerca de una problemática que estaría acentuándose entre comerciantes y vecinos: los gestores e inspectores truchos.

Al respecto, Aguirre señaló que estos “toman de sorpresa” a las personas, frente a lo cual, sostuvo que es importante tener en cuenta que las asesorías municipales son sin cargo. “Cualquier tipo de diligencia es sin costo alguno”, remarcó, y contó que estos “no solamente son falsos inspectores, sino pseudo gestores que se presentan ante vecinos apurando trámites y piden una suma de dinero”.

Frente a esta escena, el funcionario pidió a los vecinos “que denuncien, que nos hagan llegar cualquier situación de esa naturaleza”, lo cual es posible mediante la página web del municipio, las propias oficinas o los números telefónicos. “Lo más importante es que cuando registramos una persona con malas intenciones, los vecinos filmen, saquen fotos, para documentar y grabar una situación irregular”, agregó.

Respecto al procedimiento de intervención, explicó que “cuando se presenta un pseudo gestor, nosotros le ponemos al vecino en conocimiento de todas las herramientas que tiene sin costo alguno. Pero otra cosa es si ya fue damnificado, ahí se da intervención a la policía”.

Actualmente la Municipalidad de Resistencia cuenta con una página web oficial (CLICK ACÁ) para el desarrollo de trámites y turnos necesarios. Además, para realizar una petición o consulta se puede comunicar al 0800 555 5055, de 6 a 24 de lunes a viernes, y sábado 7 a 12, o vía whatsapp al 3624 144464.