Desde Nación aclaran que los fondos para el transporte público se entregaron «en tiempo y forma»

Las empresas de transporte de Corrientes habían dicho que Nación no había entregado los subsidios y por ello no podían pagar lo que correspondía a sus trabajadores, por lo que éstos realizaron un paro este viernes que duró hasta cerca del mediodía

El conflicto en el transporte público de la capital correntina vuelve a dar de qué hablar. Desde la madrugada del viernes y hasta cerca del mediodía, choferes de colectivos realizaron un paro por no haber recibido los pagos que les correspondían por acuerdo, medida que levantaron al recibir el dinero.

Desde las empresas de transporte dijeron que Nación no entregó los subsidios acordados, pero Nación los desmintió aclarando en un comunicado que se pagaron los 85 millones de pesos correspondientes a abril «en tiempo y forma».

«El retraso en la entrega de documentación por parte de la provincia de Corrientes impidió que los fondos estuvieran disponibles para el distrito», aseguró el Ministerio de Transporte en su comunicado.

«Nación depositó a la provincia de Corrientes, en tiempo y forma, aproximadamente 92 millones de pesos en enero, 90 millones de pesos en febrero, 81 millones de pesos en marzo, y 85 millones de pesos en abril, sin registrar ningún retraso en los pagos», aclaran, haciendo referencia a la justificación que habían dado los empresarios del transporte.