Lucas Salomón estaba internado en grave estado desde principios de septiembre tras haber recibido un tiro en el cuello.
El policía de la bonaerense que había sido baleado por un instructor durante una capacitación en el Complejo Policial de Puente 12 murió y hay conmoción por el desenlace fatal.
A principios de septiembre Lucas Salomón se encontraba en pleno entrenamiento en el predio del Ministerio de Seguridad bonaerense ubicado en Ciudad Evita, localidad de La Matanza, cuando recibió un tiro en el cuello.
Según se informó, el joven de 27 años fue baleado por un instructor mientras hacían prácticas de allanamientos y entradas a edificaciones.
Durante más de dos meses permaneció internado en grave estado en el Hospital Ballestrini hasta que en las últimas horas falleció.
La noticia fue anunciada por la Asociación de Policías y Penitenciarios Agremiados Buenos Aires (APPA) a través de su cuenta de Facebook: “Que en paz descanse Lucas G. Salomón”.
Aunque el caso está en plena investigación, la hermana de la víctima sostuvo que el instructor le habría dicho: “Así te voy a matar”.
La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 2 de La Matanza, a cargo del fiscal Gastón Duplá.