Dos hombres de 56 y 59 años son intensamente buscados en el río tras tirarse de la mano desde el puente Zárate-Brazo Largo, que une las provincias de Entre Ríos y Buenos Aires.
Dos hermanos de 56 y 59 años son intensamente buscados en el río Paraná Guazú tras haberse tirado a las aguas desde el complejo Zárate – Brazo Largo. Las cámaras de seguridad registraron el momento en que se bajan del vehículo y voluntariamente sortean las barandas del puente para arrojarse de la mano al vacío.
La búsqueda comenzó en las primeras horas del sábado tras un alerta emitida por el auto que quedó estacionado en el kilómetro 178 sobre el puente, un lugar vedado. Al inspeccionar en su interior, los efectivos encontraron documentación perteneciente a los dos hermanos, oriundos de Entre Ríos.
Efectivos de Prefectura Naval, a bordo del guardacostas GC- 22 Toll, que participa en los intensos rastrillajes, observaron un cuerpo flotando en la zona de búsqueda. A raíz de esto, buzos de la Institución se dirigieron al lugar y extrajeron el cuerpo de un hombre, que fue entregado a la Policía de Entre Ríos para su reconocimiento y pericias.
A partir de la inspección de las cámaras de seguridad, efectivos policiales de Ceibas determinaron que ambos bajaron de su auto, caminaron sobre la vías del ferrocarril y así llegar al borde del puente para tirarse de la mano al río, por lo que Prefectura Naval inició una búsqueda y rastrillaje.
Con el correr de las horas trascendió que los hermanos atravesaban problemas económicos y sufrían depresión, según sus allegados. Además, ya habían intentado arrojarse desde el puente Victoria-Rosario pero desistieron al percatarse que había presencia policial.
Según el jefe de Prefectura de Zárate, Mariano Castro, el lugar tiene unos 25 metros de altura y el río tiene una gran correntada. Hay cuatro guardacostas, cuatro medios fluviales y buzos tácticos rastrillando el lugar.