Desesperada búsqueda de un niño de 8 años en Olavarría: activaron el Alerta Sofía

Un niño de 8 años es intensamente buscado desde la tarde del sábado en Olavarría, tras ausentarse de su hogar en un establecimiento rural del partido. El Ministerio Público Fiscal autorizó la difusión de sus fotos y activó el Alerta Sofía para dar con su paradero.

El menor fue identificado como Dylan González Pereyra, quien se encontraba junto a su perro de raza border collie marrón, llamado Beethoven o Beto, cuando desapareció alrededor de las 18:30 del 6 de septiembre.

Según la denuncia presentada por su madre, Alejandra Pereyra, el niño salió de su domicilio ubicado en el establecimiento rural “Don Bernardo” (km 335 de la Ruta 226, camino a Blanca Chica, Olavarría) con la intención de cazar, pero nunca regresó.

Rasgos y vestimenta

De acuerdo con la descripción difundida por la Policía, Dylan mide aproximadamente 1,50 metros, tiene cabello oscuro, tez trigueña y ojos marrones. Al momento de ausentarse vestía una camiseta térmica blanca tipo polera, pantalón bordó y crocs rosas.

El niño padece un retraso madurativo leve, con antecedentes de episodios de agresividad, y se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico. No llevaba teléfono celular consigo.

Operativo de búsqueda

Efectivos de la DDI Azul (SubDDI Olavarría) y del Grupo Operativo están desplegados en la zona rural, con apoyo de bomberos y personal especializado en rastreo.

La investigación está a cargo de la UFI N° 7 de Olavarría, dirigida por el fiscal Christian Urlezaga, del Departamento Judicial Azul.

Las autoridades solicitaron a la población que, ante cualquier dato sobre el paradero de Dylan, se comuniquen de inmediato al 911 o a la comisaría más cercana.