La Policía del Chaco activó un operativo de búsqueda urgente en la zona del asentamiento Zampa, en Resistencia, luego de que una mujer denunciara que su ex pareja se ausentó con sus cinco hijos menores de edad y no se tiene noticias de su paradero.
La denuncia fue realizada por E. L. C., de 35 años, quien informó que Alcides Ariel Alfonzo, de 57 años, fue visto por última vez en inmediaciones de las calles Guatemala y Calle 10, junto a sus hijos de entre 4 y 14 años.
Alfonzo es de contextura delgada, mide cerca de 1,80 metros, tiene tez trigueña, cabello corto con rulos y canas, y una particularidad física que podría facilitar su identificación: posee un ojo verde y otro celeste. Aunque cuenta con un celular, se desconoce si mantiene actividad en redes sociales.
Entre los menores, se destaca Ariel Adrián, de 14 años, quien también tendría un teléfono móvil. Los otros niños –Benjamín (11), Sebastián (9), Dana (6), Tiziano (5) y Joaquín (4)– comparten características físicas similares: tez trigueña, cabello lacio y oscuro, y ojos marrón oscuro. Según la denuncia, algunos presentan retrasos madurativos y dificultades de aprendizaje.
Frente a la gravedad del caso, la División Búsqueda de Personas ya desplegó personal y recursos para intentar dar con el paradero de los seis desaparecidos. Las tareas continúan activas y con carácter prioritario, en busca de preservar la integridad de los niños y esclarecer la situación.