El angustiante hecho ocurrió en un departamento de un edificio en Rioja al 1400, en el centro de Rosario. Los gritos de la joven se escuchaban en toda la cuadra.
Momentos de angustia y desesperación se vivieron este martes por la tarde en la cuadra de Rioja al 1400, en el centro de Rosario. Una joven de 28 años quedó con los dedos atascados en una pesada persiana metálica de su departamento del octavo piso. Los gritos estremecedores de pedido de auxilio se escuchaban en toda la cuadra.
Efectivos policiales, servicios de emergencias y dos dotaciones de bomberos acudieron a la emergencia, alertados por vecinos que escuchaban gritos de socorro desde un departamento del octavo piso de un edificio de Rioja al 1400.
Según voceros del caso, la chica intentaba descolgar una ropa cuando se le vino la persiana de aluminio encima de la mano. «Policías y vecinos intentaron voltear la puerta pero no pudieron porque era una puerta blindada que dificultaba entrar», contó un vecino.
«Gracias a Dios llegó un familiar a tiempo con una llave para poder abrir la puerta del departamento. Ella decía que la persiana es muy pesada y muy antigua. La chica estuvo más de una hora con la mano atascada», añadió el vecino consultado.
El conserje del edificio abrió la puerta de abajo para que vecinos y bomberos pudieran rescatarla. No pudieron hacerlo hasta que llegó un familiar con un juego de llaves para abrir la puerta del departamento de la joven.