Despertó el niño de 10 años que fue embestido en Av. Soberanía: la conductora ebria está detenida

Tras 24 horas, el niño de 10 años que resultó gravemente herido en un accidente en Resistencia, despertó hoy tras haber estado en estado crítico. La madre confirmó la noticia a NG Federal en el programa «Info Federal Amanecer», brindando un rayo de esperanza en medio de la tragedia. La conductora del vehículo que lo embistió fue detenida horas después del siniestro.  

Un grave accidente ocurrido en la mañana de este lunes en la intersección de la avenida Soberanía Nacional y la calle Arbo y Blanco, dejó a un niño de 10 años, identificado como R., en estado crítico con fracturas expuestas. La buena noticia, es que la madre del niño confirmó que el menor despertó tras estar en estado crítico.

El siniestro tuvo lugar alrededor de las 6:30 de la mañana, cuando R., que viajaba como acompañante en una motocicleta conducida por su padre, R.C., de 50 años, fue embestido por un automóvil Fiat Cronos blanco. Tras el impacto, el menor fue trasladado de urgencia al hospital Pediátrico de Resistencia, donde fue diagnosticado con «traumatismo encéfalo-craneano y un traumatismo grave en el miembro inferior izquierdo», según informaron fuentes policiales.

La conductora del automóvil que provocó el accidente se dio a la fuga, pero fue localizada y detenida horas después gracias al trabajo de las cámaras de seguridad y los testimonios de los testigos. Según lo informado, la mujer, residente de Resistencia, habría chocado a la familia después de salir de un boliche, bajo los efectos del alcohol y tras una discusión con una amiga.

La responsable del hecho permanece alojada en el Departamento de Investigaciones de la Policía del Chaco, mientras que la comunidad espera justicia por este trágico accidente que casi le costó la vida a un inocente niño de 10 años.

Fuente: Diario22.ar