Despidió a casi mil trabajadores por Zoom

Uno de los directores de la empresa fue quien abrió la reunión virtual y comunicó de forma directa que quienes estaban allí eran despedidos

Comenzó con una invitación a una reunión por Zoom y terminó con un despido masivo. «Si estás en esta llamada, eres parte del desafortunado grupo que está siendo despedido», les dijo a unos 900 empleados Vishal Garg, director ejecutivo de la firma hipotecaria Better.com, en la llamada, que luego se compartió en las redes sociales.
El hecho ha generado cuestionamientos en el país entre quienes consideran que la empresa utilizó un método «duro» y «frío» y «poco ético» para terminar el contrato de sus empleados, especialmente en el período previo a la Navidad.

Sin embargo, el sitio Fortune publicó algo bastante diferente a ese discurso. Y es que aseguraron que en un red social laboral, usando un usuario de tipo anónimo, el director ejecutivo de Better.com prácticamente acusó a todos los trabajadores que recién había despedido de “robar” a sus colegas y clientes a causa de la improductividad, subrayando que «sólo trabajaban dos horas al día».

El caso de los despidos masivos de la empresa hipotecaria Better.com tomó repercusión mundial, ya que el jefe realizó el recorte de unos 900 trabajadores a través de una reunión por Zoom, lo que derivó en que muchos catalogaran la medida como «el verdadero sueño macrista».

Si bien sostuvo que el recorte masivo fue necesario, el jefe de la empresa hipotecaria Better.com reconoció que hubo un «error» en la forma en que lo comunicó.

Lo cierto es que tras las repercusiones, el protagonista y responsable de comunicar los despidos, el jefe Vishal Garg, emitió una disculpa, y si bien dijo que los cortes fueron necesarios, aceptó que cometió «un error» en cómo llevarlos a cabo.

“No mostré la cantidad adecuada de respeto y aprecio por las personas que se vieron afectadas”, dijo en una carta en el sitio web de la firma. “Lo siento profundamente y estoy comprometido a aprender de esta situación y hacer más para ser el líder que esperan que sea. La forma en que comuniqué esta noticia empeoró una situación difícil”, concluyó.