Con motivo de la 28ª edición de la Cabalgata de la Fe, que se extenderá hasta el domingo 27 de julio, el Ministerio de Seguridad del Chaco puso en marcha un importante operativo preventivo para resguardar a los miles de jinetes y peregrinos que participan de esta emblemática manifestación religiosa.
Más de 400 efectivos policiales estarán afectados al dispositivo, que comprende seguridad vial, controles en rutas, asistencia sanitaria, orientación a los peregrinos y presencia en puntos estratégicos a lo largo del recorrido.
La Cabalgata transitará por Ruta Nacional 16 y las Rutas Provinciales Nº 4, 9 y 10, por lo que las autoridades solicitaron extrema precaución a los conductores, especialmente en horarios de baja visibilidad o durante el paso de columnas de jinetes.
Recomendaciones para circular durante la Cabalgata
Desde las fuerzas de seguridad recordaron que la seguridad de todos también depende del comportamiento vial de la comunidad, y remarcaron la importancia de:
- Reducir la velocidad en zonas donde se vea presencia de jinetes o caminantes.
- Respetar las indicaciones del personal de tránsito y policial.
- Evitar maniobras riesgosas o sobrepasos en sectores donde se desarrolla la peregrinación.
- Circular con luces encendidas, incluso durante el día.
El operativo se extenderá desde la mañana del viernes 25 hasta la tarde del domingo 27 de julio, fecha en la que está previsto el arribo de los jinetes al parque provincial de Pampa del Indio, punto final del recorrido.
La tradicional Cabalgata de la Fe congrega a miles de devotos de San Pantaleón, provenientes de distintas localidades del Chaco y provincias vecinas, lo que convierte al evento en uno de los más convocantes del calendario religioso y cultural chaqueño.

