Después de fundir la provincia: “Solo en campaña, Capitanich se acuerda de los chaqueños” dijo Lazzarini

El presidente del Bloque Juntos por el Cambio, Sebastián “Colo” Lazzarini, cruzó sin filtros al ex gobernador Jorge Capitanich, luego de sus recientes declaraciones sobre la última sesión legislativa. “Una locura el nivel de cinismo. Se pasó años con mayoría automática en la Cámara y jamás le interesó mencionar la Cláusula Gatillo. Hoy quiere posar de defensor de los docentes cuando fue él quien destrozó la educación en Chaco”, disparó.

Lazzarini acusó a Capitanich de haber usado la educación como botín político: “Nunca se ocupó de mejorar el sistema educativo, sólo puso a sus amigos como directores. ¿O ya se olvidó que sus ‘referentes educativos’ eran los Sena o Quitin Gómez? Esa era su idea de escuela pública: un instrumento de poder y corrupción”.

“Ahora finge indignación. ¿Dónde estaba cuando sus gobiernos fundieron la provincia y silenciaban a los docentes con aprietes? Es pura hipocresía electoral”, arremetió el legislador.

En contraposición, defendió la gestión actual: “El gobernador Zdero está dando pelea todos los días, con responsabilidad y transparencia, haciéndose cargo del desastre que dejaron. Pidió paciencia porque no se puede reconstruir un sistema quebrado de la noche a la mañana, pero su compromiso con la educación es real”.