Desde la Policía comunicaron este viernes el balance anual 2022 del trabajo realizado por la Dirección General de Seguridad Rural y Ambiental, lo que permitió la recuperación de animales robados, confiscación de carne en mal estado y arresto de malhechores vinculados a este tipo de delitos.
Según precisaron, en el año se dio la detención de 131 personas “involucradas en distintas actividades ilícitas”, de los cuales 127 son hombres y 4 mujeres. Además, mencionaron que en toda la provincia cumplimentaron un total de 1.296 actuaciones judiciales y 57 allanamientos, que arrojaron el secuestro y devolución de 536 vacunos junto con 530 equinos.
También indicaron que se realizaron 261 controles bromatológicos “a las carnicerías y comercios que expenden productos cárnicos de todo tipo”, mediante lo cual se logró el secuestro de 10.911 kilogramos de carne que habrían sido incineradas.
Por otro lado, mencionaron que respecto a la deforestación y al traslado de madera sin guía, retuvieron la carga de 1.118.209 kilogramos y 430 kilos de carbón vegetal. “Cabe mencionar que 27 maquinarias pesadas fueron decomisadas y se encuentran en depósito judicial”, precisaron.
Respecto de la caza furtiva, se incautaron 260 armas (de fuego y blancas), secuestro de 10 vehículos, 9 motos y la devolución a su hábitat de 12 loros y dos aguará guazú.