El Ministerio de Desarrollo Productivo lanzó una nueva convocatoria del Programa Nodos de la Economía del Conocimiento, con recursos por $1.000 millones para fomentar inversiones en clústers, polos y parques tecnológicos de todas las provincias del país.
Así quedó establecido a través de la disposición 115/2022, publicada hoy en el Boletín Oficial, donde se establece que se podrá acceder a Aportes No Reembolsables (ANR) por hasta $ 40 millones con el objetivo de promover el desarrollo asociativo de productos y servicios; equipamiento de espacios de transferencia, asistencia técnica y capacitación; creación de nuevos nodos mediante planes estratégicos y consolidación de los existentes.
La subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apólito, resaltó que «con este programa se atienden problemáticas sectoriales y se remueven obstáculos estructurales para que las empresas de economía del conocimiento puedan crecer, innovar, sumar trabajadores y ganar nuevos mercados».
Destacó que «las actividades de esta industria están creciendo en todo el país generando miles de empleos de calidad y contribuyendo a mejorar la competitividad y las capacidades productivas en todas las regiones».
«Estamos apoyando proyectos en cada una de las provincias, no sólo para empresas de base tecnológica sino también para industrias tradicionales, como agroalimentos o textiles, que pueden generar productos innovativos mediante la biotecnología y nanotecnología, y recibir los beneficios impositivos que da la Ley de Economía del Conocimiento», subrayó Apólito.