Argentina se posiciona como destino turístico mundial. Por este motivo, llevarán adelante diferentes obras, como el mejoramiento de senderos y nuevos trazados, ciclovías, puentes, miradores, refugios, áreas de camping y muelles.
El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anunció hoy el financiamiento internacional destinado a desarrollar el turismo de naturaleza, al que accederá mediante un préstamo de 33 millones de dólares otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
“El turismo de naturaleza es la gran demanda en esta nueva etapa y nuestro país cuenta con maravillas únicas. Asumimos el desafío de potenciar la infraestructura para promover un desarrollo sustentable en territorios y comunidades”, afirmó el ministro.
Mediante el programa “La Ruta Natural”, el Ministerio de Turismo busca posicionar a la Argentina como destino de naturaleza de clase mundial, optimizando la calidad y seguridad a través del desarrollo de infraestructura de uso público, la mejora en la gestión ambiental del turismo y la profesionalización del sector mediante el apoyo y asistencia a prestadores y emprendimientos vinculados al producto.
A partir del financiamiento internacional se llevarán adelante diferentes obras, como el mejoramiento de senderos y nuevos trazados; ciclovías; puentes; miradores; refugios; áreas de camping, muelles, entre otras, teniendo en cuenta criterios de adaptación y mitigación climática, y sostenibilidad, fomentando el uso de materiales constructivos ecológicos y energías renovables.
La Ruta Natural es el programa elaborado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para el desarrollo y la promoción del turismo de naturaleza en todas las regiones del país. Invita a descubrir las maravillas argentinas mediante 17 grandes rutas, con sus respectivos imperdibles.