Destrato a Gustavo Costas: Diego Milito le ofreció un contrato sin mejoras para que siga en Racing

Costas es el técnico más barato del fútbol argentino y pese que ganó la Copa Sudamericana, le ganó a todos los grandes y terminó tercero le ofrecieron un contrato como para que diga que no y se vaya.

La continuidad de Gustavo Costas en Racing depende exclusivamente del técnico: tendría que aceptar cobrar prácticamente lo mismo, menos teniendo en cuenta impuestos, que percibía cuando firmó el año pasado, cuando se transformó en el técnico con uno de los convenios más bajos del fútbol argentino según lo que le ofreció en estas horas el nuevo presidente del club, Diego Milito.

En principio se esperaba una nueva reunión entre Fernando «Jito» Alonso, representante de Costas, y Sebastián Saja, manager o director futbolístico, pero a minutouno.com le confirmaron que no hay nada pautado y que el DT rechazó la propuesta que el hizo el club.

«La inflación de cuando firmó a hoy fue de más del 100% y ellos le ofrecen a Gustavo un 15% más», aseguraron desde el entorno del entrenador.

Por los jugadores que Costas trajo al club, por poco y nada, como Maravilla Martínez y Salas, Racing ganará fortunas, pero para Milito eso no es suficiente como para ofrecerle al DT campeón de la Copa Sudamericana un buen contrato u al menos algo digno.

Mientras que la nueva dirigencia de Racing hizo trascender que le ofrecieron a Costas «una mejora importante del contrato», desde el entorno del entrenador le confirmaron a minutouno.com que la oferta no tiene mejora real alguna comparada con lo firmado con Blanco.

Pero desde el entorno de Costas se imaginaban que Milito iba a hacer todo para que se vaya desde el momento que antes de las elecciones se negaron a formar un precontrato, algo, que también aclararon, se negaron a realizar desde la lista que encabezó Christian Devia.

«En Guaraní de Paraguay hace unos años le pagaban más. Le ofrecen lo mismo que recibía en Palestino de Chile. Si quieren que se vaya que se lo digan y Gustavo no hará problemas, él quiere a Racing y es hincha de Racing de verdad», agregó la misma fuente.

¿Qué pasará con Costas? Sabe que si quiere acepta el contrato y lo obliga a Milito a que lo tenga como técnico pero creen que tarde o temprano le sucederá lo mismo que a Ruben Insua con Moretti en San Lorenzo y en la primera de cambio lo echarán.