Detalles exclusivos: Qué pasará con la mamá acusada de pegarle a una maestra que la había denunciado por maltrato infantil

La acusada fue detenida tras el ataque que habría protagonizado el jueves pasado por la tarde. En las últimas horas, la Justicia dictó una serie de medidas, mientras continúa la investigación sobre lo ocurrido.

La mujer que golpeó a la docente de su hijo de 4 años luego que esta la denunciara por maltrato infantil por supuestas lesiones que presentaba el menor, fue liberada por la Justicia de La Pampa, donde ocurrió el hecho, en las últimas horas. Sin embargo, no podrá acercarse a su hijo. Tampoco a la maestra golpeada, ni a la escuela.

Así lo determinó, la jueza Florencia Maza quien dictó una medida cautelar, con una restricción de acercamiento hacia el menor, de manera que tanto la madre, Candela Lucero, como el padrastro, Martín Eduardo Sibón no podrán acercarse. Cabe destacar que el padre biológico del nene está preso por varios delitos contra la propiedad y por una causa de violencia de género.

La misma medida está vigente tanto para la maestra agredida como para las autoridades de la escuela, ya que ni Lucero, ni Sibón pueden acercarse.

Qué pasó con el menor

El niño de 4 años -que había sido trasladado desde el colegio a la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia (UFGNyA), debido a supuestas «agresiones físicas» que presentaba, fue entregado a una de su abuela materna.

No obstante, el informe médico en primera instancia dejó constancia de que el nene no presentaría «quemaduras de cigarrillo», como consta en la denuncia policial.