El perro antinarcóticos “Jasy” alertó a los gendarmes sobre la presencia del estupefaciente en el cesto de basura. El vehículo tenía como itinerario Jujuy- Buenos Aires.
En la madrugada de hoy, efectivos del Escuadrón 59 “Santiago del Estero” controlaron un transporte de pasajeros a la altura del Paraje Balanza Las Tijeras de la ciudad de La Banda (kilómetro 734 de la Ruta Nacional N° 34), el cual circulaba desde la ciudad de San Salvador de Jujuy con destino final la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Al momento en que los funcionarios registraron el interior del vehículo en presencia de testigos y con la colaboración del can detector de narcóticos “Jasy”, fueron advertidos por la reacción del mismo al olfatear el cesto del baño. Seguidamente, los uniformados hallaron cuatro paquetes envueltos en nylon debajo de la bolsa de basura. Los mismos contenían un total de 158 cápsulas con una sustancia polvorienta blancuzca.
Al obtener resultado positivo para cocaína (1 kilo 594 gramos) de las pruebas efectuadas por personal de Criminalística y Estudios Forenses, los efectivos incautaron el estupefaciente en infracción a la Ley 23.737. Se dio intervención al Juzgado Federal N° 1 de Santiago del Estero y la Fiscalía de turno.