Personal de la Fuerza llevó a cabo la apertura de un bulto que había sido decomisado en un procedimiento y halló 125 ampollas de sustancias anabólicas inyectables y 140 frascos con complementos nutricionales sin aval aduanero ni control ante la ANMAT.
Efectivos de la Sección Seguridad Vial “El Arco”, dependientes del Escuadrón 50 “Posadas”, dieron cumplimiento a un mandato judicial y realizaron la apertura de una encomienda interdictada a un servicio de transporte de carga proveniente de Misiones, con destino la provincia de Buenos Aires.
Ante esta situación los uniformados observaron la presencia de 140 frascos de suplementos nutricionales y 125 ampollas de anabólicos inyectables, sin aval legal ni control ante la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), por lo que su distribución y circulación se encuentran prohibidas en el territorio nacional.
Intervino el Juzgado Federal de Posadas, que orientó el secuestro de la mercadería de origen extranjero valuada en 2.550.000 pesos y que sea puesta a disposición de AFIP-DGA Delegación Posadas.