La droga estaba oculta en caños de fibrocemento y en un campo. Se realizaron dos procedimientos y el secuestro de 1.405 “ladrillos” con el estupefaciente dentro de los conductos, derivó en el hallazgo de otros 1.509 “panes” entre la vegetación de una finca.
Personal del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay” de Gendarmería Nacional, en conjunto con la Unidad de Investigaciones de Procedimientos Judiciales y Delitos Complejos “Formosa”, detectó e incautó más de dos toneladas y media de marihuana en esa provincia.
Mientras realizaban tareas de patrullaje en zonas críticas adyacentes al río Paraguay, los uniformados constataron la presencia de 70 bolsas de nylon ocultas en el interior de tubos de fibrocemento ubicados a la altura del kilómetro 1.223 de la Ruta Nacional N°11.
En ese contexto, los gendarmes intensificaron el rastrillaje en la zona, y descubrieron otros 71 bultos similares a los anteriores, pero estos últimos de mayor tamaño, ocultos en una zona boscosa perteneciente a una finca situada a unos 12 kilómetros del primer procedimiento.
Los uniformados comunicaron el hecho a la Fiscalía Federal N°1 de Formosa, que dispuso el secuestro de la totalidad del estupefaciente, totalizando 2.523 kilos 767 gramos de cannabis sativa, acondicionados en 2.914 paquetes rectangulares.