El hecho sucedió en Sáenz Peña y está relacionado con otra causa. Es que un agente se encuentra detenido por abuso sexual de un menor y, según denunció, lo alojaron con otra persona que tenía la orden de “pegarle una puñalada”. El compañero de celda se negó a hacerlo y denunció que por eso le dieron una golpiza.
Los inicios del conflicto se remontan a agosto del 2020, cuando un policía que prestaba servicio en el 911 fue denunciado por el abuso sexual de un menor de 16 años. El involucrado, L.E.B. de 32 años, fue detenido y la causa ya fue elevada a juicio. Pero a la vez, el acusado de abuso sexual también sumó problemas con otros efectivos.
Haciendo un breve repaso, L.E.B. se encontraba preso en Puerto Vilelas, pero tras una presentación por desarraigo el pasado 7 de octubre volvió a Sáenz Peña. Lo alojaron junto a otro recluso.
Lo que sucedió ahora es que se conoció un video donde el compañero de celda de L.E.B. muestra que sufrió una golpiza y acusa a otros policías de haberlo hecho. El recluso cuenta que le “pegaron re feo” porque se negó a apuñalar al policía. “Yo no soy así”, dijo.