Detenidos con armas de guerra en un funeral «tumbero» en el Cementerio Municipal de San Martín

Un grupo de jóvenes disparaban al aire para despedir a un amigo prófugo de la Justicia, que se quitó la vida el lunes.

Personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría 1ra junto con Comando de Patrullas de San Martín y con la colaboración de Infantería San Martín detuvieron este jueves a jóvenes armados prófugos de la Justicia en el Cementerio Municipal de esa localidad, donde se desplegó un operativo cerrojo.

El grupo de jóvenes, con antecedentes penales, se hallaba despidiendo con tiros al aire los restos de Matías Véliz, alias «Chaparro», delincuente imputado por el homicidio de Leonel Zamorano, ocurrido el 2 de junio último en el interior del barrio «18» de Billinghurst, quien se habría quitado la vida el pasado lunes.

Se secuestraron una ametralladora marca FM k3 serie 00669, con cargador y municiones, una pistola 9mm, marca Astra 100 serie z2385, con cargador y municiones y una pistola marca BERSA Thunder calibre 9mm, serie 17695 con cargador y municiones.

Los imputados fueron identificados como: Nicolás Héctor Altamirano (24), Thiago Amir Spel (16), Miguel Brandon Isauro Marcos (17) -alias «Pachu»-, Lautaro Maximiliano Morel (22), Yanina Florencia Raíz (31) y Brisa Victoria Cedrón (22).

Por otra parte, se interceptaron un vehículo Fiat Palio negro y una motocicleta Gilera Smash sin patente en los que parte del grupo intentó huir.

Según investigaciones realizadas por la Policía, los aprehendidos se autodenominan «Sicarios», y son empleados por el conocido criminal «Alicho», delincuente actualmente detenido que intenta, por medio de terceros, ocupar terrenos en los barrios más humildes para comercializar estupefacientes.

Interviene la Fiscalía Penal Juvenil y UFI 03 Distrito Judicial San Martín bajo la carátula «Portación ilegal de arma de guerra, atentado y resistencia a la autoridad», además de «Vinculación autoría material de homicidio agravado por el uso de armas».