Agentes de la Policía del Chaco detuvieron a cuatro personas que intentaron robar varios locales comerciales del Gran Resistencia. Los diferentes hechos se produjeron el pasado sábado, según informó el parte oficial.
La primera detención, de acuerdo al parte policial, se produjo en la Peatonal de Resistencia, precisamente en la intersección de Alberdi y Perón. Agentes de la División Caminantes aprehendieron por “Supuesto Hurto” a un hombre de 36 años, según detallaron, tenía seis cuchillos valuados en $9 mil según expuso la encargada del local que denunció el hecho, a los efectivos.
Unas horas más tarde, alrededor de las 19, por la misma zona demoraron a una joven de 25 años que se llevó seis prendas de vestir -sin abonar- de un comercio de Resistencia, según señaló el parte policial.
En paralelo, el Cuerpo de Operaciones Motorizadas fue hasta la avenida Avalos y Lavalle donde una ciudadana de 19 años estaba demorada, ya que, según informó la Policía del Chaco, unos minutos antes intentó llevarse mercadería por lo que fue demorada por “Supuesto Hurto”.
En todos esos casos, los encargados fueron invitados a realizar la denuncia en la comisaría.
En la siesta del día siguiente, para las 15, el Cuerpo de Operaciones Motorizadas (COM) se dirigió hasta la calle José Mármol donde se encontraba un hombre que demorado por el personal del Servicio Penitenciario ya que, con un arma de fuego, intentó robar el celular a una ciudadana frente a la cárcel U7.
Los agentes lo trasladaron hasta la Comisaría Séptima para que continúe su curso legal.
Momentos más tarde, alrededor de las 17:30, atraparon a otro hombre sobre la avenida Moreno al 50 por intentar llevarse 4 prendas de vestir de un local comercial de la zona.
Finalmente, esta mañana a las 8:45, los policías del C.O.M estaban posicionados en la avenida Las Heras al 500 cuando demoraron el paso de un joven que manejaba una Mondial LD 110.
Cuando vieron la numeración en el padrón unificado vieron que la motocicleta tenía un pedido de secuestro por “Supuesto Robo” desde junio de este año a solicitud de la Séptima Metropolitana, por lo que fue secuestrada.