Los procedimientos se dieron en General San Martín y Sáenz Peña. En el primero detuvieron a un joven de 22 años, quien tenía en su poder 3 envoltorios de marihuana. Luego, registraron un inmueble y hallaron cocaína y marihuana, un hombre y una mujer fueron detenidos.
Los efectivos del Departamento de Consumos Problemáticos, despliegan la totalidad de los recursos humanos y materiales para prevenir el transporte y consumo de estupefacientes. Esta tarde las distintas divisiones lograron buenos procedimientos.
División Operaciones Drogas San Martín
Los agentes llevaban a cabo controles vehiculares e identificación de personas por la localidad. Tenían información precisa de que un joven intentaba trasladar en una motocicleta varios envoltorios con droga de un punto a otro de la ciudad. Por ello hicieron hincapié en identificación motovehicular.
Por la avenida Malvinas al 1300 demoraron a un joven de 22 años que guiaba una motocicleta Mondial 110 cc. Tras la revisión de sus pertenencias descubrieron que éste transportaba 3 envoltorios con una sustancia vegetal.
Luego de la prueba de la sustancia se estableció que se trataba cannabis con el peso de 3.693 kilogramos. Se instruyeron actuaciones judiciales por Supuesta Infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23737.
División Microtráfico Sáenz Peña
A raíz de patrullajes e investigaciones, localizaron un presunto punto de venta de estupefacientes. Esta tarde, el juzgado de garantías en turno liberó una orden de allanamiento para dicho lugar.
En el registro, los agentes hallaron un envoltorio con 50 gramos de cannabis, y un envoltorio con cocaína. Labraron acta de secuestro y los moradores de 23 y 35 años fueron puestos a disposición de la Fiscalía Antidrogas en turno, por supuesta infracción a la Ley 2304 Narcomenudeo.