En un operativo de prevención llevado a cabo en la ciudad de Resistencia, personal de Servicio Externo logró la detención de un joven de 18 años que circulaba a gran velocidad y realizaba maniobras peligrosas a bordo de una motocicleta. El hecho ocurrió en la intersección de calle Arbo y Blanco al 3300, cuando los agentes observaron el accionar del motociclista y le solicitaron que detuviera su marcha. Sin embargo, el conductor hizo caso omiso y aceleró, dándose a la fuga.
Tras un seguimiento controlado, los efectivos lograron interceptarlo en la Av. San Martín al 4000, donde se procedió a su demora. El joven fue identificado como Y. S. (18), alias «Pupi». Asimismo, se secuestró la motocicleta en la que circulaba, una Keller KN-10 de color negra, además de otros elementos sospechosos.
Entre los objetos incautados se encontraron dos mochilas, un termo, una billetera de cuero color rosa y varias tarjetas de crédito y débito, además de cinco documentos de identidad pertenecientes a diferentes personas. Tras realizar las averiguaciones correspondientes, se estableció que la motocicleta y los elementos secuestrados habían sido robados momentos antes en jurisdicción de la Comisaría Sexta Metropolitana.
Por tal motivo, tanto el detenido como los bienes recuperados fueron puestos a disposición de la Justicia y remitidos a la dependencia policial correspondiente, donde se iniciarán las actuaciones judiciales pertinentes. Las autoridades continúan con la investigación para determinar si el implicado está relacionado con otros hechos delictivos en la zona.
