Detienen a «Kiko», señalado como peón de Ozuna en causa por abigeato

Este martes se concretó una nueva detención en el marco de la causa que tiene como principal imputado al abogado Ricardo Osuna, quien permanece detenido mientras es investigado por múltiples delitos relacionados con el abigeato, encubrimiento y entorpecimiento de la justicia.

El nuevo arrestado es F.F.A., de 34 años, conocido como “Kiko”, quien según la investigación sería uno de los peones de Osuna. El procedimiento fue llevado a cabo por efectivos del Departamento de Seguridad Rural Metropolitana en la zona urbana de Las Palmas, tras una vigilancia en inmediaciones del Frigorífico Bermejo.

La detención se dio en el contexto de una denuncia por supuesto abigeato, vinculada directamente al expediente que tramita la Fiscalía Rural y Ambiental. Al detectar la presencia del sospechoso, los agentes verificaron su identidad y procedieron a su aprehensión. Fue notificado formalmente de su situación procesal y trasladado inicialmente a la División Rural con asiento en La Leonesa.

Posteriormente, “Kiko” fue derivado a la Comisaría de General Vedia, donde quedó alojado a disposición de la Justicia.

Con este arresto, ya son varios los presuntos colaboradores del abogado Ricardo Osuna que han sido capturados en el marco de la misma investigación, que continúa avanzando y sumando implicados en una presunta red delictiva dedicada al robo y comercialización ilegal de ganado.