La Justicia de Garantías de Bahía Blanca también dictó el secuestro del animal, pero en el momento en que se presentó la policía en el domicilio de la propietaria, el perro no se encontraba en el lugar.
Personal de la comisaría cuarta detuvo esta mañana a la propietaria del perro de raza pitbull que la semana pasada atacó a un joven de 19 años en Villa Loreto, y que también había protagonizado al menos otro incidente en la misma zona tiempo atrás.
Por orden del Juzgado de Garantías Nº 2, el personal policial arrestó a Pamela Soleada Irusta (42 años), en su domicilio de Sócrates al 2.500.
A Irusta se le atribuyen los cargos de lesiones culposas, lesiones leves dolosas, dolo eventual desobediencia reiterada en dos hechos y amenazas simples.
Junto a la orden de detención, el juzgado también dispuso tomar la custodia del animal, aunque éste no pudo ser encontrado en la vivienda.
El 10 de mayo último, tres días después del ataque al joven, la Policía había allanado el mismo domicilio con la intención de secuestrar el animal, pero ya en esa oportunidad no había sido hallado.
La propietaria del animal quedó alojada en la Comisaría Cuarta, de Villa Mitre.