Durante el control del ómnibus en Tucumán, la ciudadana manifestó espontáneamente que trasladaba un paquete con estupefaciente debajo de la ropa. Los uniformados secuestraron 1 kilo 015 gramos de cocaína.
Efectivos del Puesto Control “Trancas”, dependiente del Escuadrón 55 “Tucumán”, inspeccionaron un colectivo de pasajeros a la altura del Peaje Molle Yaco, sobre el kilómetro 1.358 de la Ruta Nacional N° 9. Cuando los gendarmes procedieron a efectuar el control documentológico correspondiente a una pasajera, la misma expresó voluntariamente que viajaba con un “ladrillo” similar a los utilizados para el traslado de estupefaciente, entre su ropa.
Consecuentemente, personal femenino de la Fuerza llevó a cabo una requisa minuciosa de la mujer, constatando que llevaba adosado al cuerpo, mediante una faja elástica a la altura de la cintura, un paquete rectangular que contenía una sustancia blancuzca. Las pruebas de campo Narcotest realizadas por integrantes de Criminalística y Estudios Forenses arrojaron resultado positivo para cocaína, con un peso de 1 kilo 015 gramos.
Los funcionarios incautaron la droga y detuvieron a la ciudadana, por disposición del Juzgado Federal N° 2 de Tucumán.