Una pareja de nacionalidad paraguaya fue detenida en un puente fronterizo que une Misiones con Paraguay cuando intentó entrar al país en un auto en el que llevaba más de un kilo de cocaína, mientras que un hombre, oriundo del mismo país, fue apresado cuando quiso cruzar la frontera con más de un kilo de la misma droga, en dos operativos realizados por personal de Aduana, informaron hoy fuentes de ese organismo.
Los procedimientos fueron llevados a cabo por personal aduanero en el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz que conecta la ciudad capital de Misiones, Posadas, con Encarnación, en Paraguay.
En el primer operativo, un hombre y una mujer de origen paraguayo se disponían a cruzar la frontera en su auto particular cuando al personal aduanero -durante una inspección habitual- le llamó la atención una riñonera de grandes dimensiones que tenía la mujer, que iba en el asiento de acompañante.
La mujer manifestó a los funcionarios que «no tenía nada dentro» de la mencionada riñonera y que «eran sus objetos personales», aunque cuando el personal aduanero la abrió encontró un ladrillo con 1,050 kilogramos de cocaína, valuado en unos cinco millones de pesos, por lo que se dio intervención al Juzgado Federal de Posadas, que ordenó secuestrar la droga y detener a las dos personas involucradas.
En el segundo operativo, durante un control de rutina que los agentes especializados de la Aduana realizaban en el ingreso y egreso al país, fue identificado un hombre de nacionalidad paraguaya que bajo una actitud llamó la atención del personal, quiso ingresar a la Argentina.
Ante las preguntas habituales que realizan los agentes aduaneros, el hombres se mostró visiblemente nervioso, moviendo el cuerpo y las manos.
Por tal motivo, fue llevado a un costado para someterlo a una inspección mas exhaustiva, en la que se descubrió que llevaba tres paquetes envueltos en cinta de embalar transparente dentro de la campera y debajo de su pantalón.
A través del test de narcóticos, los funcionaros corroboraron que los paquetes contenían cocaína por un peso total de 1,060 kilo, por un valor que supera los cinco millones de pesos.
Por último, el Juzgado Federal de Posadas también dispuso en este caso que la droga sea secuestrada y el hombre detenido.