Un hombre de 30 años fue detenido cuando circulaba por el barrio porteño de Saavedra, en un automóvil vinculado a un cobro por un secuestro virtual, del que fue víctima una mujer a la que le exigieron dinero en cambio de liberar a su hija y su nieta, supuestamente secuestradas en el partido bonaerense de San Isidro.
El detenido estaría vinculado a un caso de estafa y extorsión a una mujer en San Isidro, que pagó una fuerte suma de dinero por el rescate de su hija y nieta hace unos días en San Isidro en un «secuestro virtual».
Según informaron este sábado fuentes policiales, la detención estuvo a cargo de personal de la División Anillo Digital de la Policía de la Ciudad, a través de un pórtico ubicado sobre el Acceso Oeste hacia la avenida General Paz, mano al Río de la Plata.
El sospechoso circulaba a bordo en un auto marca Citröen XSara Picasso de color gris.
El sospechoso circulaba a bordo en un auto marca Citröen XSara Picasso de color gris, sobre el cual pesaba una prohibición de circulación.
De inmediato, los operadores comenzaron la persecución en tiempo real a través de todas las cámaras e irradiaron la alerta a los efectivos de la Comisaría Vecinal 12 A de la Policía de la Ciudad, cuyos efectivos lograron interceptar el rodado sobre la bifurcación del ingreso a la Panamericana sentido al Río de la Plata, altura Mariano Acha del barrio de Saavedra.
Los investigadores comprobaron que el rodado estaba siendo buscado por una estafa y extorsión por la justicia de San Isidro.
La Policía de la Ciudad consultó con el Juzgado de Rogatoria de turno, que dispuso la detención del conductor y el secuestro del vehículo, así como también de los celulares que se encontraron en su interior.