Un ciudadano brasileño fue detenido en Misiones acusado de transportar más de 280 kilos de marihuana, informaron hoy fuentes de Gendarmería Nacional (GNA).
Todo comenzó cuando personal del grupo «Santo Pipó», del Escuadrón 11 «San Ignacio» de GNA, realizaba un patrullaje en un camino de tierra que da la ruta nacional Nº12 con las costas del río Paraná, en el departamento misionero de San Ignacio, y observó un auto sospechoso procedente de la zona costera.
El conductor del auto, al advertir la presencia del personal de la fuerza, aceleró para huir en dirección a la ruta nacional, por lo que se solicitó apoyo a otras patrullas que, momentos más tarde, hallaron el vehículo abandonado sobre la banquina.
Por su parte, desde el Juzgado y la Fiscalía Federal de Oberá ordenaron a los gendarmes la inspección del automóvil, dentro del cual encontraron 274 paquetes rectangulares acondicionados en 14 bultos envueltos en bolsas, en cuyo interior había un total de 280,620 kilos de marihuana.
Asimismo y en paralelo, se profundizaron las tareas de rastrillaje, con la colaboración de efectivos de la Policía de Misiones, que derivaron en la detección de un hombre que deambulaba por la ruta nacional Nº 12, desorientado, descalzo y con sus prendas y elementos personales mojados.
Los voceros informaron que el hombre fue identificado por los funcionaros como un ciudadano de nacionalidad brasileña y domiciliado en la provincia de Misiones, cuyas características físicas y vestimentas coincidían con las del sujeto que, según testigos, abandonó el auto con la marihuana.