En el marco de una investigación por un violento robo ocurrido en el Barrio Guiraldes de la ciudad de Resistencia, personal policial logró la detención de uno de los presuntos autores del hecho y continúa con la búsqueda de su cómplice.
El episodio tuvo lugar cuando H. R. S. (71) y su hija arribaban a su domicilio. Al descender de su vehículo, fueron abordadas por dos hombres, quienes empujaron a la hija de S. y la agredieron físicamente. Uno de los delincuentes sujetó del cuello a la mujer mayor, la arrojó al suelo y comenzó a golpearla contra el piso. Como resultado de la agresión, la víctima perdió el conocimiento, momento en el cual los asaltantes le sustrajeron su cartera, que contenía un teléfono celular, varias tarjetas y una suma de $180.000.
Tras la denuncia, los efectivos de la División Investigaciones iniciaron tareas de patrullaje en las zonas frecuentadas por los sospechosos. En la intersección de Fortín Los Pozos y calle 15, identificaron a uno de los presuntos responsables. Al darle la voz de alto, el individuo intentó huir, pero fue rápidamente reducido y detenido. Se trata de E. A. A. (28), de oficio changarín.
Las autoridades continúan con las diligencias para dar con el segundo implicado en el hecho, identificado como J. M., y recuperar los elementos sustraídos. La fiscalía en turno interviene en el caso y se espera que en las próximas horas se determine la situación procesal del detenido.

