En el marco de recorridas preventivas, efectivos del Servicio Externo de Zona Portuaria lograron detener a un joven de 21 años que presentaba un pedido activo de aprehensión por una causa contravencional, en jurisdicción de la Comisaría Quinta Metropolitana.
El procedimiento se realizó en la intersección de avenidas Soberanía Nacional y Mosconi, cuando los agentes policiales identificaron a un hombre que se encontraba circulando por la zona. Al ser demorado e identificado como M. R. R., de 21 años, se constató mediante el sistema Si.Ge.Bi. de la División Antecedentes Personales que el mismo registraba un pedido activo de aprehensión/detención.
La causa está caratulada como «R. M. R. s/ Infracción al Código de Faltas (Art. 96 de la Ley 850-J)», expediente N° 130/90-5031-E/24, con intervención del Juzgado de Paz y Faltas del barrio Güiraldes, a solicitud de la Comisaría Quinta Metropolitana.
Tras la verificación, el joven fue trasladado a la División Medicina Legal y posteriormente entregado a la guardia de prevención de la dependencia correspondiente, donde quedó alojado a disposición de la Justicia.