Detienen a un joven con pedido de captura tras un desorden en la vía pública

Efectivos de la División Lince capturaron durante la madrugada de este martes a un joven de 18 años que era intensamente buscado por la justicia penal, en un procedimiento realizado en la intersección de avenida Edison y Nicolás Acosta.

El operativo se originó alrededor de las 02:35 horas, cuando los agentes motorizados que realizaban tareas de prevención interceptaron al sujeto mientras causaba desorden en la vía pública. Al proceder a su identificación y consultar sus datos en el sistema SIGEBI del Departamento de Antecedentes, los uniformados constataron que sobre él pesaba una orden de comparendo activa.

Según los registros, el joven era requerido desde el año 2025 por la Fiscalía de Investigaciones Penales N° 3, a cargo de la Dra. Roxana Soto, en el marco de una causa por Supuesta Infracción al Artículo 189 Bis del Código Penal (referente a la tenencia o portación ilegal de armas).

El demorado fue trasladado inicialmente al servicio de Medicina Legal y posteriormente entregado a la Comisaría Tercera de Barranqueras, donde quedó alojado a disposición de la magistratura interviniente para los fines legales pertinentes.